martes, 27 de septiembre de 2016

SANGRE Y TINTA de ABRIL CAMINO



Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2016
Género: New Adult
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 203
Formato: Versión Kindle
Precio: 2.99€


Sinopsis
El regreso de Camden Reed al lugar que lo vio crecer no está siendo un camino de rosas. Solo tiene tres cosas: un hermano que lo odia, una hermana a la que no le dejan ver y una exnovia que espera de él algo que no está dispuesto a darle. Lo último que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma.

Aunque, quizá, eso sea exactamente lo que necesita.

Sobre su autora
Abril Camino nació en A Coruña en 1980. Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa, pero no fue suficiente para saciar su ansia por vivir historias ajenas. Devorar libros de forma incansable se convirtió en la mejor opción, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era aún más divertido. Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella.
En la primavera de 2015, publicó su primera novela, Pecado, penitencia y expiación , una historia de amor y superación que se ha convertido en un éxito de ventas y crítica. Con Parker y Amy: el pasado presente (agosto, 2015) realizó una incursión en el género New Adult, que ha tenido continuidad en Travis y Emily: el pasado imperfecto, Preston y Lisa: el futuro imperfecto y Mark y Alice: el futuro imperfecto. Las cuatro obras, en conjunto, constituyen la serie de los Hermanos Sullivan, que se ha publicado de forma conjunta en el libro Hermanos Sullivan: Pasado, presente y futuro.


Opinión personal
Hace días que quería hacer esta reseña pero un resfriado me ha mantenido alejada del blog incapaz de hilvanar dos frases sin sentido y, creerme, Sangre y tinta se merece lo mejor que se pueda contar de ella. Solo os digo que la leí el mismo día que salió a la venta en apenas unas horas. Y pocas novelas consiguen que abandone totalmente mi mundo real para abstraerme entre sus páginas con tanta ansia.

Es la primera vez que leo a Abril y creo que no lo podría haber hecho mejor que con resta historia New Adult. Los que ya me conocéis sabéis de mi debilidad por este género (y el romántico) y desde ya os digo que esta novela tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores que he leído este año en esta categoría.

El día de su decimoctavo cumpleaños, Amanda Nelson decide hacerse un tatuaje y para eso recurre al único taller que hay en el pueblo, Hot Springs. Allí se encuentra con su propietario, un chico tremendamente atractivo pero con muy malos modales que la echa sin ninguna contemplación. Amanda lejos de amedrentarse, no cesa en su empeño y vuelve convencida en salirse con la suya. Resultará que el maleducado que le gritó no es tan malo como lo pintan y, unas horas y mucha tinta en la piel de Amanda después, acabarán compartiendo confidencias como dos viejos amigos que se conocen de toda la vida. Y es que Camden Reed, pese a su piel tatuada y la desmerecida mala fama que le precede, es un chico muy tierno que se desvive por volver a unir a su familia.

Las tragedias familiares y pasados tormentosos que acompañan a cada uno de nuestros protagonistas, junto una potente atracción física, hacen que los dos conecten al instante y sepan entenderse como nadie lo ha hecho nunca antes.

(...) quizá fue su forma de escucharme, de entender partes de mi vida que ni yo mismo alcanzo a comprender, de no juzgar mis decisiones, de mostrar la empatía justa sin caer en la compasión gratuita.”

Así es como Camden ve a Amanda, a pesar de no ser del todo sincera con ella y dejar que esa verdad a medias conviva con ellos demasiado tiempo y acabe estallando en sus vidas. Pero eso ya lo tendréis que descubrir vosotr@s.

Una mención especial merecen los hermanos de Cam, en especial Matt. Un muchacho que es juzgado por su aspecto y saltarse alguna que otra clase pero que esconde un corazón tierno y mucho más responsable de lo que parece. Sobre todo respecto a su hemana pequeña Lucy, de la que solo puedo decir que os enamorará a tod@s sin remedio. Y es que los hermanos Reed tienen una habilidad pasmosa para colarse en tu vida y tu corazón y no querer abandonarlos jamás.

Respecto a la manera de escribir de Abril, es fluida, ágil y sencilla. De ahí que en pocas horas puedas leer toda la novela. No pierde el hilo en ningún momento, los capítulos son cortos y contundentes para crear esa sensación de “leo uno más y lo dejo” aún sabiendo que no va a ser así y tanto los personajes como la trama son muy reales y facilitan mucho la labor al lector para que la historia sea creíble y nos emocionemos con ella.

Si os gusta el New Adult o buscáis un personaje masculino diferente al típico chico malo, esta es sin duda vuestra novela. Yo por mi parte voy a buscar más títulos de esta escritora que me ha dejado tocada y hundida con el bueno de Cam.


Nos leemos en el próximo post.

15 comentarios:

  1. Ay, muchísimas gracias por la reseña, me ha emocionado. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Abril! Gracias a ti por darnos a conocer a un personaje tan maravilloso como Camden y una chica tan fuerte y entera como Amanda. Historias así perduran mucho en nuestros corazones lectores.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de leerlo con tu reseña ;)
    Me la apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sunny!
      Apuntalo porque lo vas a disfrutar mucho. Estoy convencida.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo tendré en cuenta. Es un libro que podría gustarme, aunque ahora mismo voy sobrada de lecturas. También tengo apuntada la saga de los "Hermanos Sullivan", pero en estos momentos hay otras autoras que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Qué bien si ya tenías un título de esta escritora apuntado. Y te entiendo cuando dices que vas sobrada de lecturas. A mí me pasa lo mismo.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Veo que este libro está arrasando últimamente así que estoy muy atenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      La verdad es que en los pocos días que hace que está a la venta, ha recibido muy buenas críticas. Si te decides a leerlo ya nos contarás.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima! Antes de nada me alegro de que el gripazo te haya abandonado de una vez y te deje ser libre y disfrutar del otoño que tanto te gusta. En cuanto al libro la verdad es que pinta muy bien, algo un poco diferente a lo que últimamente inunda todo lo que viene a ser romance, así que me le apunto porque creo que puede gustarme.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mart,
      Muchas gracias por tus palabras. Con las ganas que tenía yo de que llegara el otoño y los primeros días los paso resfriada. Ay...
      En cuanto a tu comentario del libro, decirte que para mí ha sido refrescante acompañar a estos personajes. No sé si es la manera de escribir y narrar de Abril, pero me ha convencido y lo he disfrutado mucho.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Hola! de las novedades que has puesto, la que más me llama es La distancia entre tu y yo, aparte hay unas cuantas que quiero leer, sobre todo, continuaciones.

    besos

    ResponderEliminar