miércoles, 1 de junio de 2016

WRAP UP MAYO

¡Hola chic@s! Empezamos nuevo mes y con él toca hacer balance de las lecturas que me han acompañado a lo largo de mayo. Esta vez han sido muy poquitas (un total de 5) porque he tenido un pequeño bloqueo lector. Pero bueno, en términos generales estoy muy contenta porque, excepto una, vuelven a ser novelas de escritores/as españoles/as y las he disfrutado muchísimo.


El paraíso de Elva de Felicidad Ramos. Todo un descubrimiento el de esta autora paisana mía, con una temática Highlander que nada tiene que ver a lo que acostumbra a ser y un montón de carcajadas aseguradas por parte de los personajes tanto principales como secundarios.


Algo tan sencillo como darte un beso de Blue Jeans. La esperada segunda parte de la serie Algo tan sencillo. Volví a conectar con los chicos y chicas del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin como si nunca me hubiesen dejado. En ella se vuelven a tratar problemas a los que se enfrentan muchos jóvenes desde la prosa sencilla que caracteriza a este escritor y que ya encontramos en su otra serie El club de los Incomprendidos. De esta novela no hice reseña ya que me cuesta horrores hacer crítica de una saga como esta sin mencionar aspectos que pueden aguar la fiesta a quién todavía tiene pendiente empezarla. Sorry.


Londres después de ti de Jara Santamaría. Otra novela que me ha descubierto otro gran talento y de la que solo puedo decir que es totalmente merecedora del premio literario “La Caixa”/Plataforma. Una novela fresca, original y con temas tan actuales como el de los jóvenes que tienen que emigrar a otros países para “ganarse la vida”.


Rompiendo las reglas de María Martínez. ¡Ay! ¿Qué puedo decir que no sepáis ya de esta escritora  que me tiene el corazón robado con cada novela que publica? Es una de los grandes referentes del New Adult en mayúsculas en nuestro país. Así que si todavía no os habéis atrevido con este subgénero o buscáis a alguien que le de el golpe de gracia y no os sirva una historia más que añadir a los muchos títulos que se clasifican bajo él, esta es vuestra oportunidad.


De las cenizas de Molly McAdams. Novela que he abandonado en el capítulo trece tras darle más de una oportunidad antes de llegar a un poco más de la mitad del libro. La trama parecía muy interesante y podría haber dado mucho de sí pero vas pasando páginas y ves que no avanzas y cada vez empatizas menos con los protagonistas. Así que he decidido darla por finiquitada para poder disfrutar de otras lecturas. ¿Vosotros la habéis leído? ¿Os pasó lo mismo? ¡Y menuda casualidad que sea otra vez una escritora extranjera quién rompa mi buena racha de lecturas!

Y hasta aquí mis lecturas del mes de Mayo. Espero y deseo que este Junio sea más prolífico y el próximo Wrap Up sea más extenso.

Y vosotr@s, ¿habéis leído o tenéis pensado leer alguno? Apuesto lo que sea que el que tiene más papeletas es Rompiendo las reglas de María Martínez. Jajajajaja!!


Nos leemos en el próximo post.

26 comentarios:

  1. Afortunadamente hace años que no tengo ningún bloqueo lector (aunque yo nunca he usado ese término). Efectivamente, el que tiene más papeletas es "Rompiendo las reglas". No tengo ninguna duda, jeje. Aunque por ahora tendrá que esperar, porque todavía no he leído "Cruzando los límites". Y haces bien en haber abandonado el último si no te ha enganchado. Yo en tu lugar habría hecho lo mismo, es que ni me lo pienso :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Hace tiempo tomé la firme decisión de no sentirme en la obligación de seguir leyendo porque sí. Si la trama no me atrapa, está mal escrito o no empatizo con los personajes, mejor cambio de novela. ¡Tengo tantas lecturas pendientes que me hago un gran favor!
      Besos ;)

      Eliminar
  2. He leído Londres después de ti y me resultó entretenido y rápido de leer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      La misma sensación tuve yo.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Angelica!

    Han sido poquitas pero buenas, y eso al fin y al cabo es lo que importa, ¿verdad? :) "El paraíso de Elva" lo tengo en mi lista desde que leí tu reseña, y "Rompiendo las reglas" y "Londres después de ti" quiero leerlos pero no tengo tiempoooo T_T Ahora toca disfrutar de lo que nos traiga junio ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      Sí, lo importante es la calidad no la cantidad como en la mayoría de aspectos de nuestra vida, ¿verdad?
      Espero que el verano traiga más tiempo libre para ponerte al día con tus lecturas.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Disfruta de tus lecturas y ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela. Como siempre será un placer compartir mis impresiones con vosotros.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Rompiendo las reglas es el único que he leído y me enamoró por completo, la verdad es que la autora sabe muy bien como conquistarnos jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita,
      Sí, la verdad es que María tiene un toque especial a la hora de narrar historias. Me alegra que lo disfrutaras tanto como yo.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. El que más me llama es Londres después de ti, tiene una portada súper atrayente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Pues te lo recomiendo porque es totalmente diferente a lo que he leído hasta la fecha.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que hayas tenido un mes bastante buenos de lecturas, tengo muchas ganas de leer Rompiendo las reglas y Londres después de ti parece ser muy entretenido.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau,
      Muchas gracias. Estoy segura de que ambos te gustarán.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me llama rompiendo las reglas <3 Sobre el de Blue Jeans creo que lo dejaré pasar ya que no es mucho mi tipo xd
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Rompiendo las reglas es una novela fantástica a la que no le falta de nada. Te gustará.
      Besos ;)

      Eliminar
  9. Solo coincido con el de Felicidad :)
    Y si, algunas veces pasa,e l bloqueo lector, el trabajo, exámenes,hogar, todo se suma para que ese bloqueo se quede un tiempo entre nosotros, lo bueno que después retomamos las lecturas con fuerza, te lo digo yo jejejejej

    Besitoss y buen finde!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí,
      Sí, eso es cierto. Cuando vuelven las ganas de leer y tienes la suerte de dar con una buena novela, no hay quién me pare entonces.
      Besos ;)

      Eliminar
  10. Bueno, mejores o peores rachas lectoras tenemos todos. Yo no veo tan mal tus lecturas, jeje. ¡A por junio!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy,
      Muchas gracias. Eso, eso, ahora vamos a por el mes de junio.
      Besos ;)

      Eliminar
  11. Hola! pues tenia ganas de leer "Londres después de ti" ... pero no se si me gustará después de leer algunas reseñas.... si puedo lo leeré.... y omg! mil ganas de leer "Rompiendo las reglas! ^^ espero no tardar mucho *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Rompiendo las reglas te va a gustar muchísimo. Aunque tú sabes que siento debilidad por María. Y Londres después de ti siempre es una lectura ágil que puedes leer en cualquier momento.
      Besos ;)

      Eliminar
  12. Tengo pendientes los tres último que has enseñado :P

    Besiiitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna,
      Pues espero que De las cenizas te guste más que a mí. Ya me contarás.
      Besos ;)

      Eliminar
  13. Yo he tenido la oportunidad de leer las otras dos novelas de Maria Martinez y las odie, creo que soy de las pocos personas que no soporta el trabajo que hace, que aunque lo respeto simplemente no es para mí, de Londres después de ti le tengo cierta curiosidad pero tendré que esperar a que llegue a mi país, ojala y sea bueno porque la otra reseña que leí no lo pintaban tan bien.
    Espero y este mes de junio te vaya muy bien con tus lecturas ¡saludos Angelica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleri,
      A mí el trabajo de María me gusta mucho. De hecho todavía no he leído ninguna novela suya que me haya decepcionado. En cuanto a Londres después de ti, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar tras una portada, un título y una sinopsis como la que se presenta. Te puede gustar mucho o nada. Eso ya es cosa de cada cual.
      Besos ;)

      Eliminar