domingo, 29 de noviembre de 2015

RESEÑA DÉJAME SABER QUIÉN ERES DE ESTEFANÍA YEPES

  


  Formato: ebook
  Editorial: Create Space Independent Publishing Platform
  Longitud: 352 páginas
  Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2014

Sinopsis
 Un vestido de novia sin dueña, una carta sin remitente en el recibidor y un músico dispuesto a darle una melodía especial a todo cuanto le rodea… ¿Qué puede salir si se unen las tres cosas? Briana es una joven que regresa a la ciudad tras vivir un tiempo en el extranjero, curando las heridas de un pasado algo agitado. Desilusionada con la vida y sin esperanzas de poder sacar nada bueno de ella, resulta que el destino ha decidido no querer darle la razón tan fácilmente. A pesar de que su nueva vida se reduce a compartir secretos y cotilleos con su hermana Emma, la realidad la sobrepasa el día en que encuentra un vestido de novia en su armario, con el que no sabe qué hacer, y por si eso no fuera suficiente, encuentra también una carta con las palabras más hermosas que jamás haya leído, pero que no incluye remitente alguno. Por su parte, Étienne, el joven músico que comparte cafetería cada tarde con ambas chicas, se ha propuesto dificultarle un poco más su día a día, si es que eso es posible. Con una sonrisa encantadora, unas palabras deliciosas y la mirada más tentadora que un hombre pueda poseer, Briana siente que su mundo se desmorona cuando descubre la realidad que se esconde tras esa melena rubia, rebelde y despeinada y su inseparable violín.

Sobre la autora
Estefanía Yepes Sánchez nació en 1988, y desde muy pequeña pasaba las horas metida entre libros. Se licenció en Derecho en 2011 pero por motivos personales decidió no ejercer la profesión. Actualmente trabaja en un teatro, un empleo que le permite contar con gran parte de tiempo libre que dedica íntegramente a su pasión: la lectura y la escritura. 
Un tiempo después de finalizar sus estudios creó su propio espacio virtual, un blog de literatura en el que se sentía a gusto, tranquila y feliz. Fue de este mismo modo como fue cogiendo más confianza consigo misma. Le gustaba escribir y que la leyeran, así como también disfrutaba leyendo a otras personas que vivían la literatura con la misma intensidad que ella. 
Paralelamente a ello, empezó a buscar cursos de escritura y también algunos relacionados con el mundo de la edición, con la intención de poder empezar a sembrar un camino que la llevase allí donde siempre ha querido estar. Actualmente está cursando uno y tiene pendiente de empezar otro más adelante. 
Sin embargo, seguía habiendo una espinita dentro de ella. Siempre había soñado con ver su nombre en una portada. Crear una novela que pudiera gustar, que los demás pudieran leer y que consiguiera transmitir todo lo que ella sentía, era algo que tenía que hacer. 

Sitio web oficial: 
https://www.facebook.com/estefaniayepesescritora




Opinión personal
Llevo bastante tiempo leyendo literatura hecha en nuestro país y no me puedo resistir a ciertas portadas y sinopsis tan atrayentes como esta de Estefanía Yepes. Creo sin duda que este año 2015, la proporción de libros que he leído escritos por autores españoles supera con creces a los internacionales.
Reconozco que esta novela llegó a mí por casualidad en un momento en el que estaba saturada de libros voluminosos o con tramas muy rebuscadas. Así que supuso un soplo de aire fresco por su sencillez y encanto.

Briana es una joven directora de una sucursal de banco que se vio obligada a huir a Londres tras ser plantada por su novio Pablo en el altar. Tras tres años de poner tierra de por medio con su doloroso pasado, regresa a Barcelona donde se establece en un piso que le ha conseguido su hermana mayor Emma.
Cada tarde, después del trabajo, las dos hermanas se reúnen en una cafetería cercana al nuevo hogar de Briana para ponerse al día de sus vidas con una porción de tarta. Al ser asiduas al mismo establecimiento e ir siempre sobre la misma hora, acaban coincidiendo con algunos clientes habituales, entre los que se encuentra Étienne. Un músico que, por como lo describe la autora, no pude evitar que me recordara al cantante Jon Bon Jovi. Obviamente, el chico no pasa desapercibido ni para Emma ni para Briana. Pero dejemos a Étienne por el momento.

Mientras Briana se acomoda en su nuevo piso, descubre en un armario un vestido de novia al mismo tiempo que recibe inesperadamente unos sobres blancos con mensajes muy personales sin remitente. En un primer momento piensa que es su antiguo novio quien está detrás de todo ello pero poco a poco descubrirá que no es así y ese descubrimiento la hará indagar hasta el final, para saber a quién pertenece ese misterioso vestido de novia y la historia que hay detrás de él.

Y, ¿qué pasa con el chico de la cafetería? Pues nuestro músico protagonizará junto con Briana una bonita historia de amor con sus buenos y malos momentos en una época del año en la que nuestras emociones están a flor de piel, la Navidad. Con gestos y guiños muy agradables y llenos de humanidad que ya iréis descubriendo a medida que vayáis leyendo.

El hecho de que transcurra en mi ciudad, Barcelona, ha sido fundamental para entrar de lleno en una historia que ya de por sí es fácil seguir teniendo en cuenta la forma de escribir de Estefanía. Una prosa sencilla, dulce y ágil con una descripción muy acertada tanto de los personajes como de los escenarios.

Déjame saber quién eres es una novela que se lee en un suspiro muy indicada para estas fechas y en las que se muestran sentimientos con los que el lector puede fácilmente identificarse y empatizar: la superación tras un bache en el camino; el cariño y la complicidad entre hermanas; la amistad que sobrevive a pesar de la distancia; la bondad frente a ciertas injusticias; los prejuicios que impone la sociedad; pero, sobre todo y ante todo, el amor. El ingrediente que no puede faltar en cualquier relación sea del tipo que sea.

 ¡Nos leemos en el próximo post!

4 comentarios:

  1. Pues yo he leído más autores extranjeros que nacionales. Autores españoles no leo tanto en comparación, pero también lo hago de vez en cuando. A la autora que comentas hoy todavía no he tenido oportunidad de leerla, pero el libro me lo apunté hace poco después de leer una reseña bastante positiva. Y con esta ya van dos, así que seguro que me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Pues te animo a que leas más autores españoles. Hay muy buenos escritores y escritoras en todos los géneros. ¡No te arrepentirás!
      Besos ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que no descarto leer algo de esta chica, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Si lo haces, ya nos contarás.
      Besos ;)

      Eliminar