martes, 29 de septiembre de 2015

RESEÑA NADIE COMO TÚ DE J. A. REDMERSKI



Editorial: Planeta
Tapa blanda
Número de páginas: 480 páginas
Fecha de publicación: 23 de enero de 2014

Sinopsis

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.
Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?



Sobre la autora
J. A. Redmerski (1975) vive en North Little Rock, Arkansas, con sus tres hijos y un maltés. Apasionada de la televisión y de los libros, sus obras aparecen regularmente en las listas de los más vendidos del New York Times, USA Today y Wall Street Journal.



Opinión Personal
Debo decir desde ya que esta novela me ha sorprendido mucho y para bien. Hacía tiempo que la veía en las librerías y escuchaba hablar de ella y por fin, para mi cumpleaños, cayó en mis manos en su edición de bolsillo.
Uno de los grandes atractivos que hizo que me llamara la atención fue que se trata de una roadtrip y tengo debilidad por este género, si se le puede llamar así. El hecho de que uno o varios personajes, sean de la edad que sean, decidan coger la carretera y poner kilómetros de distancia a sus problemas para encontrarse a ellos mismos, me entusiasma.
Supongo que otros la considerarán New Adult por tener unos protagonistas que rondan los 20-25 años y las escenas de sexo explícito, a la par que ambos intentan encontrar su sitio en el mundo adulto a pesar de ser ya muy maduros para su edad.
Pero no entraré en el juego de poner etiquetas. Cada cual que lo juzgue por lo que le haga sentir.

Camryn Bennett (o Cam) es una chica de solo veinte años que ya ha pasado por la amarga experiencia de perder a un ser amado, su novio Ian. Sus padres se han divorciado y su hermano Cole está en la cárcel. Al terminar sus estudios toma la decisión de irse a vivir con su amiga de la infancia Natalie, creyendo estar siguiendo el camino correcto para llevar una vida tranquila. Pero una noche todo se tuerce y su amistad con Natalie salta por los aires haciendo que Camryn tenga que volver a casa de su madre y aceptar un trabajo que no va nada con ella. Es en ese preciso momento cuando algo en su interior empieza a despertar y la lleva a preguntarse si es esa la vida que quiere realmente. Y para encontrar la respuesta correcta, toma una mochila con lo imprescindible y toma el primer autobús.

“Esta es tu vida,  Camryn Bennett. Esta es tu vida.”

En el trayecto conocerá a nuestro protagonista masculino, Andrew Parrish, un chico de veinticinco años que viaja en el mismo autobús que Cam para ir a ver a su padre enfermo a Wyoming. Desde el principio se nos presenta como irresistible a la vista de cualquier fémina por su atractivo físico. Pero considero que lo que llama la atención de él como lectora es su carácter galante y en todo momento predispuesto a ayudar y cuidar de Cam. Pues, pese haber sufrido varios reveses en la vida  y haber sido tan valiente de subir sola a un autobús, Camryn necesita liberarse y no planear tanto su vida. Dejarse llevar más por sus emociones y vivir el presente. Y Andrew será un guía magnífico a este respecto.

«–Hay que vivir en el presente –afirma.–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adondequiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.»Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!


El hecho de que los capítulos vayan alternando las voces de los dos protagonistas, intercalando sus pensamientos respecto el uno al otro y sus respectivos problemas personales, hacen que la lectura sea ágil y llevadera. No nos perdemos detalle de nada de lo que sienten ambos en cada momento y nos involucramos más en la historia. Eso sí, en algún momento, el vocabulario quizá es demasiado vulgar para mi gusto. Aunque también hay que tener en cuenta que la autora lo haya introducido como una manera más de liberar a nuestra protagonista. Pero vaya, que en mi opinión no hacía falta.

Y el sentido del humor está muy presente a lo largo de toda la novela. Bien en los pensamientos de Cam conforme avanza el autobús por la carretera o las conversaciones que mantiene con Andrew o su amiga Natalie. Hay un párrafo muy curioso sobre los zapatos perdidos o desparejados que se encuentran en la carretera que, inevitablemente, te hace soltar alguna carcajada porque la verdad es que yo también me he preguntado lo mismo en alguna ocasión.


“En todos los estados siempre hay un coche averiado en el arcén. Siempre hay un autoestopista y un tío con una camisa sin mangas que va con un bidón de gasolina desde su camión hasta la salida más próxima, donde se congregan todas las estaciones de servicio y los restaurantes de comida rápida. Y siempre, siempre, hay un único zapato en el arcén. No sé a qué se debe esto de los zapatos en la carretera. Nunca se ven unos pantalones o una camiseta, y muy de vez en cuando se ve un sombrero o unas gafas de sol. Peo lo de los zapatos desparejados… ¿Qué es lo que pasa con los zapatos?
Viajar en autobús es como estar en otro mundo.”


Por último, otro tanto a su favor que tiene esta novela y su escritora, es la banda sonora que la acompaña. Se mencionan grupos como Led Zeppelin, los Rolling Stones, Journey o Foreigner, todos grupos de rock clásico americano y que como buena rockera que soy, adoro. Y el descubrimiento de una banda que, pese a no ser de este género, me ha despertado curiosidad The Civil Wars. Y es que si ya la habéis leído u os decidís a hacerlo, sabréis o comprobaréis que la música es muy importante para Andrew y Camryn.

Se sabe que la segunda parte solo está disponible en inglés con el título The Edge of Always, y que hay un tercer libro, un spin-off, titulado Song of the fireflies donde se hablaría de personajes secundarios conocidos en los libros anteriores. Una pena que los lectores españoles no podamos disfrutar un poco más de esta preciosa historia de amor, descubrimiento y segunda oportunidades para retomar las riendas de nuestras vidas.

                   



En fin, esperemos que alguien rectifique y tengamos la oportunidad de poder leer más sobre esta escritora.

¡Nos leemos en el próximo post!







25 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    A mí es un libro que también me llama la atención, pero tal y como hablas de él tengo la sensación de que me gustaría mucho :) Espero poder leerlo pronto, porque también me va persiguiendo de librería en librería jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      Mira que he tardado en leerlo pero al final lo hecho y lo he disfrutado muchísimo. Estoy segura de que a ti también te gustará.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Hola! Leí este libro a principios de año y me ENAMORÓ! La verdad es que coincido contigo, es una pena que no hayan traducido la segunda parte y el spin off... Pero aún así yo al menos pretendo leer el segundo libro!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Qué bien que puedas leer la segunda parte en inglés. Yo no creo que lo disfrutara como se merece con el nivel que tengo ahora. Si haces la reseña estaré atenta.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Siempre me ha llamado este libro así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Pues haces bien porque es una historia preciosa.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Hola! había visto bastante este libro, y varias recomendaciones.... lo tenia en mi lista para leer... pero no sabía que eran más libros... y que encima no están ni publicados todos... uf... estas cosas me dan mucho coraje, así no hay ganas de comprárselo ni empezar....>-<
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia,
      ¿Verdad que sí? Aunque su final es bastante autoconclusivo y disfrutas igual de su lectura a pesar de que no podamos contar con la segunda parte. Pero si eres buena con el inglés, no tendrás ningún problema en leerlos todos.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, porque como amante del género romántico que soy, me encantan este tipo de novelas. Y reconozco que no suelo leer muchas que sean "roadtrip", así que es un punto más a su favor ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan,
      Estoy segura que no te defraudará.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Hola!
    Tiene buena pinta^^ Puede que me lo lea en un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final te decides estaré encantada de leer tu reseña para ver qué te ha parecido.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado. No me la llevo apuntada porque no es muy de mi estilo y no creo que la disfrutara.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela. La verdad es que últimamente llevo una buena racha y me está gustando todo lo que leo.
      Besos ;)

      Eliminar
  8. Me ha parecido muy interesante, en un primer momento he pensado que no iba conmigo pero algunas de las frases que has destacado me han despertado el interés. Ese vivir el momento, romper la zona de confort y dejar de hacer siempre lo mismo para que ocurran cosas distintas puede dar una historia interesante.
    Me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita,
      Esa es la idea del libro y lo que quiere transmitir su autora. Estoy segura de que si decides leerla, te gustará.
      Saludos ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! este libro me llama bastante la atención desde hace tiempo y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues en cuanto te sea posible, dale una oportunidad. No te defraudará.
      Besos ;)

      Eliminar
  10. HOLAAAAAAAA!
    Me encontre con tu blog buscando reseñas de unos libros que quiero leer.
    Me gusto mucho n.n tienes un blog bueno,
    te sigo y buena publicacion!
    creo que leere este libro,
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis,
      Muchas gracias por tus hermosas palabras y por seguirme. Si tienes blog, te sigo yo también.
      Besos ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola! :)

    Vuelvo a pasar por aquí para decirte que te he nominado a un premio en mi blog. Te dejo el enlace por si quieres pasarte a echarle un vistazo: http://los-mundos-de-caroline.blogspot.com.es/2015/10/liebster-awards.html

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      ¡Menuda coincidencia! Yo también te he nominado a un Liebster Award pero todavía no lo he subido, así que estate atenta. Muchas gracias por la parte que me toca.
      Besos ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapa! Este libro lo quería leer en su momento, pero se me han ido pasando las ganas de hacerlo.
    Y aunque haya sentido del humor, que eso me gusta en una novela, no creo que lo lea por el momento.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Acostumbra a pasar cuando lo vas dejando. Seguro que tienes tantas lecturas pendientes que, sin querer, finalmente decides dejar alguno por el camino. A mí me pasa.
      Besos ;)

      Eliminar
  13. Hola!! La verdad que no conocia este libro, pero me diste muchisimas ganas de leerlo. Se nota que es de la clase de libros que me gusta, y no pude dejar de enamorarme de la portada. Gracias por la reseña! Me quedo por tu blog. Besos :)

    ResponderEliminar