lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña de Profecía y Juego de Ángeles de la saga Almas Oscuras de María Martínez

¡Hola chic@s! El pasado 25 de agosto publiqué la reseña de la primera parte de la trilogía Almas Oscuras de María Martínez y tenía pensado hacer una entrada para cada libro. Pero al empezar a leer el segundo, su lectura se me hizo tan adictiva, que no pude parar de leer hasta terminarla y he decidido aunar en un solo post las restantes. Espero despertaros la curiosidad por su lectura y que disfrutéis tanto como yo lo he hecho.


PROFECÍA, ALMAS OSCURAS II DE MARÍA MARTÍNEZ


Formato: Epub
Número de páginas: 404 páginas
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 15 de mayo de 2013
Trilogía Juvenil Adulta (Young Adult) de corte paranormal.


Sinopsis
Ahora que Amelia ha muerto, William está decidido a dejar atrás el pasado y a empezar de nuevo al lado de Kate. Juntos viajaran a Inglaterra, el hogar del vampiro. Allí Kate conocerá un mundo oscuro y fascinante por el que se sentirá irremediablemente atraída. Pero una serie de terribles acontecimientos hará que salgan a la luz secretos que nadie debería conocer.

William sabrá por qué es diferente, y que su destino ya está escrito sin que pueda hacer nada para cambiarlo. Un destino en el que Kate no tiene cabida; no si quiere mantenerla a salvo.

Sobre la autora
María Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista.
Con Pacto de sangre inició la publicación de su trilogía Almas Oscuras, una historia juvenil/adulta de romance paranormal. Es una lectora voraz, y fan de la literatura con tintes paranormales, de las historias de terror y de los mundos distópicos.
En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Recorrer librerías es su modo de descansar. Autora también de El encanto del cuervo (Ediciones B) y Cruzando los límites (Titania).




Opinión personal
Si el primer volumen lo señalé como introductorio, el segundo da un cambio radical y la acción toma el relevo para mantenernos alerta todo el tiempo. Aunque no os puedo explicar mucho para no desvelar partes cruciales de la historia.
Kate viaja a Inglaterra con William para conocer a su familia. Pese a sus reservas, solo con él se siente segura así que acepta su invitación consciente de que en todo momento va a estar rodeada por vampiros que pueden desear su sangre aunque el pacto lo prohíba.


“Pero allí estaba, convertida en una especie de Mina del siglo XXI.”

Kate se llevara una sorpresa cuando descubra que su mayor temor surgirá cuando se de cuenta de que mientras siga siendo humana, no podrá tener a William para siempre y las dudas la acaparan hasta el extremo de llegar a tomar una terrible decisión. A ello se sumarán descubrimientos por parte de nuestro vampiro respecto a su familia y a su pasado que harán que desaparezca, dejándola a ella en una profunda tristeza y a su suerte siendo todavía una mortal.
Pero lo que nadie sabe es que William está tratando de entender una antigua profecía que le ha sido revelada y en la que él juega un papel fundamental para la supervivencia, no solo de sus seres queridos, sino de la raza humana. Pues ángeles y demonios toman sus posiciones para una cruel batalla donde nuestro vampiro diurno y los licántropos serán piezas clave para que dicha profecía se cumpla.
Mientras, Kate conoce al joven Adrien en su intento por llevar una vida tranquila a pesar de que el dolor que siente por la marcha de Will se le hace insoportable. Pero a pesar de la afinidad que en un principio siente por él, no puede dejar de preguntarse si no esconde algo o al saber de la existencia de otros seres, su mente le está pasando malas pasadas. Y la verdad es que, efectivamente,  Adrien no es lo que parece. ¿O sí?


“Nuestro destino está escrito, y a cada paso que damos nos acerca más a él.”

Tal y como señalan estas palabras que el hermano de Daniel (recordemos que era el líder de los hombres lobo), Samuel, le dice a William, el destino tiende a cumplirse y marcará el inicio de nuevas alianzas para afrontar la última batalla.

Pero eso lo vemos a continuación en la tercera entrega de Almas Oscuras, Juego del Ángeles.


JUEGO DE ÁNGELES, ALMAS OSCURAS III DE MARÍA MARTÍNEZ



Formato: Epub
Número de páginas: 424 páginas
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 24 de julio de 2014
Trilogía Juvenil Adulta (Young Adult) de corte paranormal.

Sinopsis

La maldición se ha roto y la única debilidad que mantenía a los vampiros en las sombras ha desaparecido. En pocos días, cientos de renegados comenzarán a tomar las calles y a convertir humanos.

Aunque ese no es el mayor problema al que deberá enfrentarse William. La tregua entre los ángeles se ha roto y no tardarán en declararse la guerra.


Opinión personal
Definitivamente si la segunda entrega confirmó que María me había vuelto a atrapar con sus personajes y su forma de escribir, en esta última quedé literalmente enganchada a sus páginas de principio a fin. ¡Lo devoré en un santiamén!
A pesar de que la historia de amor entre Kate y William continua, esta se “disuelve” de alguna manera para dar paso a una increíble batalla donde cada uno de los clanes y personajes de la novela deberán tomar posiciones en este malévolo juego que les ha deparado el destino. Pues los renegados ya no son los únicos enemigos a combatir. A ellos se han sumado los nefilim, los arcángeles y hasta el mismo Lucifer. Y tengo que añadir sin poderlo remediar, que algunos personajes a los que al principio no puedes ni ver, acabas amándolos con locura.
La historia avanza a un ritmo frenético donde el tiempo juega en contra del destino de la humanidad y solo William, Kate y Adrien podrán hacer algo al respecto con la ayuda de su familia y amigos, si quieren librar la batalla final. En esta tercera entrega los tres llevarán sus emociones al límite para reforzar su vínculo y probar su amor, su valía y amistad.
No es de extrañar que se lean críticas como estas en la red de mano de nuestras compañeras blogueras:

Oscuro, inquietante, impredecible. El final perfecto para una trilogía que me ha mantenido pegada a sus páginas desde la primera escena. Me era imposible dejar de leer.' -Cristina Mas, Leyendo entre horas.

Una lectura absorbente y muy sexy. Un giro argumental inesperado. Unos personajes complejos y pasionales que parecen saltar de la página gracias al talento de la autora.'Marta Fernández, Tejiendo críticas en la sombra.

Emocionante e intensa. La trilogía que necesitaba para volver a engancharme y caer en las redes de las historias de vampiros y licántropos.' María Cabal, Soy Cazadora de Sombras y Libros.



En definitiva, una trilogía que se merece la mejor de las valoraciones y que aconsejo que leáis. No hace falta recurrir a sagas interminables y escritores internacionales para disfrutar de una buena dosis de amor, acción, adrenalina, fantasía y mucho más. Estos tres libros lo reúnen todo. Os sabrá mal que se acaben.

¡Nos leemos en el próximo post!





7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque veo que te ha gustado, yo no creo que le de una oportunidad. No me llama mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli,
      Gracias a ti por tu comentario.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. No son unos libros que me llamen mucho así que por ahora no me planteo leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Si no te atraen estos libros, te recomiendo que leas alguna otra novela de María Martínez porque es muy buena escritora. Su novela Cruzando los límites entra dentro del género New Adult y ha recibido muy buenas críticas. Yo la tengo pendiente de lectura.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Hola! :D tengo que leer algo de esta autora pronto.... si no se me van acumular demasiados!! ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que al ritmo que se están publicando sus novelas vas a tener que leer algo pronto.
      Besos ;)

      Eliminar
    2. Hola
      Quien me puede enviar al correo el libro 3 de almas oscuras freidygodoy@gmail.com

      Eliminar